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Sistema inteligente de gestión del tráfico basado en el Internet de los Vehículos (IoV)

La era actual está marcada por la rápida mejora y los avances tecnológicos. Una de las áreas más esenciales que exigen mejoras es la de las señales de tráfico, ya que constituye el núcleo del sistema de tráfico. Esta demanda se hace más estricta con el desarrollo de las ciudades inteligentes. Desgraciadamente, el tráfico rodado está actualmente controlado por semáforos muy antiguos (señales tricolores), a pesar del incesante esfuerzo dedicado al desarrollo y mejora del flujo de tráfico. Estos semáforos tradicionales tienen muchos problemas, como la gestión ineficaz del tiempo en los cruces de carreteras; no son inmunes a algunas condiciones ambientales, como la lluvia; y no tienen medios para dar prioridad a los vehículos de emergencia. Las nuevas tecnologías, como las redes ad hoc vehiculares (VANET) y la Internet de los vehículos (IoV), permiten a los vehículos comunicarse con los cercanos y con una infraestructura específica de forma inalámbrica. En este trabajo, proponemos un nuevo sistema de gestión de tráfico basado en las actuales VANET e IoV que es adecuado para los futuros sistemas de tráfico y Ciudades Inteligentes. En este trabajo, presentamos la arquitectura de nuestra propuesta de Sistema Inteligente de Gestión de Tráfico (ITMS) y el controlador de Señal de Tráfico Inteligente (STS). Presentamos la gestión del tráfico local de una intersección basada en las demandas de las futuras Ciudades Inteligentes para la equidad, la reducción del tiempo de viaje al trabajo, proporcionando un flujo de tráfico razonable, reduciendo la congestión del tráfico y dando prioridad a los vehículos de emergencia. Los resultados de la simulación muestran que el sistema propuesto supera al sistema de gestión tradicional y podría ser un candidato para el sistema de gestión del tráfico en las futuras ciudades inteligentes. Nuestro algoritmo adaptativo propuesto no sólo reduce significativamente el tiempo medio de espera (retardo), sino que también aumenta el número de vehículos atendidos. Además, presentamos el prototipo de hardware implementado para el STS.

Autores: Samir A., Elsagheer Mohamed; Khaled A., AlShalfan

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Gestión y administración

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Journal of Advanced Transportation

Volume 2021, Article ID 4037533, 23 pages

https://doi.org/10.1155/2021/4037533

Samir A. Elsagheer Mohamed1, 2, 3, Khaled A. AlShalfan4

1 , Saudi Arabia

2 , Egypt

3 , Egypt

4 , Saudi Arabia

Academic Editor: Elżbieta Macioszek

Contact: jat@hindawi.com

Descripción
La era actual está marcada por la rápida mejora y los avances tecnológicos. Una de las áreas más esenciales que exigen mejoras es la de las señales de tráfico, ya que constituye el núcleo del sistema de tráfico. Esta demanda se hace más estricta con el desarrollo de las ciudades inteligentes. Desgraciadamente, el tráfico rodado está actualmente controlado por semáforos muy antiguos (señales tricolores), a pesar del incesante esfuerzo dedicado al desarrollo y mejora del flujo de tráfico. Estos semáforos tradicionales tienen muchos problemas, como la gestión ineficaz del tiempo en los cruces de carreteras; no son inmunes a algunas condiciones ambientales, como la lluvia; y no tienen medios para dar prioridad a los vehículos de emergencia. Las nuevas tecnologías, como las redes ad hoc vehiculares (VANET) y la Internet de los vehículos (IoV), permiten a los vehículos comunicarse con los cercanos y con una infraestructura específica de forma inalámbrica. En este trabajo, proponemos un nuevo sistema de gestión de tráfico basado en las actuales VANET e IoV que es adecuado para los futuros sistemas de tráfico y Ciudades Inteligentes. En este trabajo, presentamos la arquitectura de nuestra propuesta de Sistema Inteligente de Gestión de Tráfico (ITMS) y el controlador de Señal de Tráfico Inteligente (STS). Presentamos la gestión del tráfico local de una intersección basada en las demandas de las futuras Ciudades Inteligentes para la equidad, la reducción del tiempo de viaje al trabajo, proporcionando un flujo de tráfico razonable, reduciendo la congestión del tráfico y dando prioridad a los vehículos de emergencia. Los resultados de la simulación muestran que el sistema propuesto supera al sistema de gestión tradicional y podría ser un candidato para el sistema de gestión del tráfico en las futuras ciudades inteligentes. Nuestro algoritmo adaptativo propuesto no sólo reduce significativamente el tiempo medio de espera (retardo), sino que también aumenta el número de vehículos atendidos. Además, presentamos el prototipo de hardware implementado para el STS.

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