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Usando un teléfono móvil como un controlador similar al de Wii para jugar juegos en una pantalla pública grande.
Sin duda, el mayor éxito entre los lanzamientos recientes de consolas de juegos ha sido el lanzamiento del Nintendo Wii. Esto se debe posiblemente a su atributo más innovador: el controlador inalámbrico o Wiimote. El Wiimote puede utilizarse como un versátil controlador de juegos, capaz de detectar movimientos y rotaciones en tres dimensiones, lo que permite una jugabilidad muy innovadora. Antes del Wii, y con mucho menos furor, Nokia lanzó su teléfono modelo 5500 que contiene sensores de movimiento en 3D. Utilizando la biblioteca de API de sensores disponible para el sistema operativo Symbian, estos datos de sensor pueden ser utilizados por desarrolladores para crear nuevos esquemas de control interesantes para juegos móviles. Mientras que el movimiento en 3D puede ser utilizado para juegos en el dispositivo, en este documento presentamos un sistema novedoso que conecta estos teléfonos a pantallas de juegos públicas grandes a través de Bluetooth, donde se convierte en un controlador de juego para un juego multijugador. Ilustramos el potencial de este sistema a través
Autores: Vajk, Tamas; Coulton, Paul; Bamford, Will; Edwards, Reuben
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2008
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 8
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
International Journal of Computer Games Technology
Volume , Article ID 539078, 6 pages
https://doi.org/10.1155/2008/539078
Vajk Tamas0, Coulton Paul0, Bamford Will0, Edwards Reuben0
Department of Automation and Applied Informatics Hungary, Informatics UKAcademic Editor: Wong Kok Wai
Contact: @hindawi.com