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Un estudio sobre el modelo de flujo de tráfico y emisión de gases de escape de los vehículos

El aumento del tráfico en las ciudades provoca atascos y accidentes, así como contaminación atmosférica. Los problemas de tráfico han atraído el interés de muchos investigadores desde la perspectiva de la teoría y la ingeniería. Con el fin de proporcionar un método sencillo y práctico para medir la emisión de gases de escape y evaluar el efecto del control de la contaminación, se propone un modelo basado en la relación entre el flujo de tráfico y la emisión de gases de escape de los vehículos bajo un determinado nivel de limitaciones de capacidad de las carreteras. En el modelo propuesto, los hidrocarburos (HC), el monóxido de carbono (CO) y los óxidos de nitrógeno (NOx) se consideran los índices de la emisión total de gases de escape, y la velocidad se utiliza como variable intermedia. Para comprobar la racionalidad y viabilidad del modelo, se presenta un estudio de caso de Pekín (China) en el que se analizan los efectos de la regulación de las tarifas de taxi y de la política específica de reducción de emisiones de los vehículos.

Autores: Han, Xue; Shan, Jiang; Bin, Liang

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2013

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Matemáticas

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 7

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Mathematical Problems in Engineering

Volume 2013, Article ID 736285, 6 pages

https://doi.org/10.1155/2013/736285

Han Xue 1, Shan Jiang 2, Bin Liang 3

1 , China

2 , China

3 , China

Academic Editor: Wuhong Wang

Contact: mpe@hindawi.com

Descripción
El aumento del tráfico en las ciudades provoca atascos y accidentes, así como contaminación atmosférica. Los problemas de tráfico han atraído el interés de muchos investigadores desde la perspectiva de la teoría y la ingeniería. Con el fin de proporcionar un método sencillo y práctico para medir la emisión de gases de escape y evaluar el efecto del control de la contaminación, se propone un modelo basado en la relación entre el flujo de tráfico y la emisión de gases de escape de los vehículos bajo un determinado nivel de limitaciones de capacidad de las carreteras. En el modelo propuesto, los hidrocarburos (HC), el monóxido de carbono (CO) y los óxidos de nitrógeno (NOx) se consideran los índices de la emisión total de gases de escape, y la velocidad se utiliza como variable intermedia. Para comprobar la racionalidad y viabilidad del modelo, se presenta un estudio de caso de Pekín (China) en el que se analizan los efectos de la regulación de las tarifas de taxi y de la política específica de reducción de emisiones de los vehículos.

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