Un Método de partición de trayectoria basado en características de movimiento combinadas
Autores: Tang, Ji; Liu, Linfeng; Wu, Jiagao
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2019
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 21
Citaciones: Sin citaciones
La minería de datos de trayectorias se ha convertido en una preocupación creciente en las aplicaciones basadas en la ubicación, y la partición de trayectorias se toma como el procedimiento principal de la minería de datos de trayectorias. La cantidad de trayectorias de movimiento de nodos suele ser muy grande, y las formas de las trayectorias son extremadamente diversas, lo que hace que la partición de trayectorias sea un problema vital para los resultados de la minería de datos de trayectorias. En este trabajo, los comportamientos de movimiento de los nodos se analizan desde los aspectos de las velocidades de movimiento, los puntos de parada y las direcciones de movimiento, y luego se propone un nuevo Método de Partición de Trayectorias basado en Características de Movimiento Combinadas (TPMF) para particionar las trayectorias. En TPMF, primero extraemos los puntos de cambio donde las velocidades de movimiento de los nodos varían significativamente; luego, extraemos los puntos de parada detectando las variaciones de velocidad de los nodos; finalmente, se aplica el algoritmo de
Descripción
La minería de datos de trayectorias se ha convertido en una preocupación creciente en las aplicaciones basadas en la ubicación, y la partición de trayectorias se toma como el procedimiento principal de la minería de datos de trayectorias. La cantidad de trayectorias de movimiento de nodos suele ser muy grande, y las formas de las trayectorias son extremadamente diversas, lo que hace que la partición de trayectorias sea un problema vital para los resultados de la minería de datos de trayectorias. En este trabajo, los comportamientos de movimiento de los nodos se analizan desde los aspectos de las velocidades de movimiento, los puntos de parada y las direcciones de movimiento, y luego se propone un nuevo Método de Partición de Trayectorias basado en Características de Movimiento Combinadas (TPMF) para particionar las trayectorias. En TPMF, primero extraemos los puntos de cambio donde las velocidades de movimiento de los nodos varían significativamente; luego, extraemos los puntos de parada detectando las variaciones de velocidad de los nodos; finalmente, se aplica el algoritmo de