Un Nuevo Diseño de Amortiguador Magnetorreológico con Canal Radial Anular
Autores: Zhu, Shisha; Tang, Libo; Liu, Jingang; Tang, Xinzi; Liu, Xiongwei
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2016
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 34
Citaciones: Sin citaciones
Con el desarrollo de la tecnología de vibración automotriz, el sistema de suspensión semiactivo con fuerza de amortiguación ajustable y alta fiabilidad es tomado en serio. El amortiguador magnetorreológico (MRD) que aplica material inteligente (fluido magnetorreológico) es el elemento clave de este sistema. Puede lograr una amortiguación continua y ajustable y luego alcanzar el propósito de comodidad. Con el fin de mejorar el efecto de amortiguación del MRD, este artículo presenta un MRD, que tiene efecto magnetorreológico a lo largo de un canal radial anular. El artículo diseña completamente la estructura y el circuito magnético del MRD. Basado en la teoría de electromagnetismo y la dinámica de fluidos MR, el artículo analiza y prueba las características externas del MRD mediante MATLAB/Simulink y el experimento de vibración. Los resultados comparados con un MRD ordinario revelan que la fuerza de amortiguación aumenta claramente y tiene un amplio rango ajustable, verificando así la razonabilidad del diseño del amortiguador
Descripción
Con el desarrollo de la tecnología de vibración automotriz, el sistema de suspensión semiactivo con fuerza de amortiguación ajustable y alta fiabilidad es tomado en serio. El amortiguador magnetorreológico (MRD) que aplica material inteligente (fluido magnetorreológico) es el elemento clave de este sistema. Puede lograr una amortiguación continua y ajustable y luego alcanzar el propósito de comodidad. Con el fin de mejorar el efecto de amortiguación del MRD, este artículo presenta un MRD, que tiene efecto magnetorreológico a lo largo de un canal radial anular. El artículo diseña completamente la estructura y el circuito magnético del MRD. Basado en la teoría de electromagnetismo y la dinámica de fluidos MR, el artículo analiza y prueba las características externas del MRD mediante MATLAB/Simulink y el experimento de vibración. Los resultados comparados con un MRD ordinario revelan que la fuerza de amortiguación aumenta claramente y tiene un amplio rango ajustable, verificando así la razonabilidad del diseño del amortiguador