Viabilidad de la diversidad del espacio de enlace de los vehículos aéreos no tripulados en zonas boscosas
Autores: Michal, Simunek; Pavel, Pechac; Fernando P., Fontan
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2013
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
Las técnicas de diversidad espacial proporcionan una forma eficaz de mitigar los desvanecimientos profundos de la potencia recibida en un entorno de dispersión. La influencia de la diversidad espacial en los enlaces de banda estrecha de vehículos aéreos no tripulados, que son únicos debido al ángulo de elevación y la posición mutua de un transmisor móvil en un entorno homogéneo y un receptor estático en un entorno de dispersión, se analiza en una zona boscosa utilizando una aeronave controlada a distancia a 2 GHz. El enlace experimental forma una configuración 1x4 SIMO con influencia cuantificada por valores de ganancia de diversidad y posterior comparación con series de desvanecimiento de Rayleigh. También se estudia la influencia de la distancia mutua de las antenas y el ángulo de elevación como diferencia entre la zona boscosa y un campo abierto o un entorno urbano.
Descripción
Las técnicas de diversidad espacial proporcionan una forma eficaz de mitigar los desvanecimientos profundos de la potencia recibida en un entorno de dispersión. La influencia de la diversidad espacial en los enlaces de banda estrecha de vehículos aéreos no tripulados, que son únicos debido al ángulo de elevación y la posición mutua de un transmisor móvil en un entorno homogéneo y un receptor estático en un entorno de dispersión, se analiza en una zona boscosa utilizando una aeronave controlada a distancia a 2 GHz. El enlace experimental forma una configuración 1x4 SIMO con influencia cuantificada por valores de ganancia de diversidad y posterior comparación con series de desvanecimiento de Rayleigh. También se estudia la influencia de la distancia mutua de las antenas y el ángulo de elevación como diferencia entre la zona boscosa y un campo abierto o un entorno urbano.