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Visualización de la coalescencia de múltiples burbujas pequeñas con una curva cerrada de B-spline.

La suavidad de la forma de la superficie es uno de los aspectos clave para simular la coalescencia de burbujas submarinas. En este artículo, se utiliza la curva cerrada B-spline para realizar la simulación visual de la coalescencia de múltiples burbujas. La idea principal del algoritmo propuesto es construir una deformación continua de burbujas guiada por la dirección normal de cada punto de control y ponderada por la distancia desde el punto al centro geométrico del contorno. Las ventajas de este algoritmo incluyen la suavidad del contorno de la burbuja en el proceso de deformación y la aleatoriedad del proceso dinámico y de coalescencia. Los resultados experimentales muestran que el algoritmo de simulación funciona bien y puede ser utilizado en videojuegos y animaciones en 3D.

Autores: Zhang, Fangfang; Li, Hongjun

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 16

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

International Journal of Computer Games Technology

Volume , Article ID 8953893, 13 pages

https://doi.org/10.1155/2020/8953893

Zhang Fangfang0, Li Hongjun0

College of Science China

Academic Editor: Katchabaw Michael J.

Contact: @hindawi.com

Descripción
La suavidad de la forma de la superficie es uno de los aspectos clave para simular la coalescencia de burbujas submarinas. En este artículo, se utiliza la curva cerrada B-spline para realizar la simulación visual de la coalescencia de múltiples burbujas. La idea principal del algoritmo propuesto es construir una deformación continua de burbujas guiada por la dirección normal de cada punto de control y ponderada por la distancia desde el punto al centro geométrico del contorno. Las ventajas de este algoritmo incluyen la suavidad del contorno de la burbuja en el proceso de deformación y la aleatoriedad del proceso dinámico y de coalescencia. Los resultados experimentales muestran que el algoritmo de simulación funciona bien y puede ser utilizado en videojuegos y animaciones en 3D.

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