Suscríbase a Virtual Pro - portal para la investigación y formación

Lo invitamos a soñar la transformación de las bibliotecas¿ Su biblioteca ya asumió el reto de la transformación digital ?

Preguntas frecuentes

Registrarte en Virtual Pro le permitirá tener acceso a todo el contenido del portal, dependiendo del tipo de suscripción que usted tenga. Podrá personalizar los servicios del portal, así mismo podrá gestionar y administrar la información disponible en Virtual Pro. 

Es muy fácil, solo debe ingresar a la parte superior del portal de Virtual Pro, y seleccionar la opción de suscripciones y seleccionar la que usted considere “personal, institucional o empresarial” dar click en el botón de registrarse ahora y rellenar el formulario. 

Lea y acepte los términos y condiciones de uso de Virtual Pro y de continuar. 

Para finalizar recuerde que recibirá un correo de confirmación, donde deberá activar su cuenta.


El registro se hace sólo una vez. Su correo electrónico, documento y datos personales quedarán registrados en nuestro sistema.
Una vez registrado, debe ingresar a su cuenta cuando: la sesión haya caducado o cuando haya cerrado la sesión. El sistema le pedirá ingresar su correo electrónico y contraseña y así podrá entrar a su cuenta.

Suscripción personal: Dirigida a estudiantes y profesionales en áreas relacionadas con procesos industriales, administración y negocios que quieran apoyar una gestión efectiva del conocimiento.


Suscripción Institucional: Dirigida a entidades educativas y bibliotecas que quieran fortalecer las estrategias pedagógicas utilizadas, por medio de la implementación de las nuevas tecnologías virtuales para lograr una gestión efectiva del conocimiento, optimizando y mejorando el acceso a la información. 


Suscripción Empresarial: Dirigida a empresas del sector industrial que quieran tener un servicio de contacto de forma rápida y oportuna a una comunidad segmentada con más de 100.000 suscriptores en hispanoamérica.

La única suscripción que no tiene ningún costo es la personal gratuita, la institucional y empresarial, tienen unos costos asociados que dependen de las características adquiridas en el servicio.

En el formulario de registro te pediremos los siguientes datos: Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, Género, País de residencia, departamento, estado o provincia, Teléfono, correo electrónico, contraseña que va asignar, información académica, información profesional y las áreas de interés.

Asegúrese de ingresar la información correctamente en los espacios solicitados del formulario. Si aún así no logra registrarse visite nuestra sección de Centro de soporte

El registro es el proceso que se hace una sola vez en el que se ingresa los datos y se genera una cuenta. Una vez esto sea llevado a cabo con éxito, puedes ingresar a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

En la parte superior del portal web y en el menú de la versión móvil y tabletas encontrará el enlace Ingresar, al dar clic encontrara los espacios para ingresar su correo electrónico y su contraseña o por medio de redes sociales “facebook o Gmail” recuerde que debe escribirlos correctamente. Una vez la validación se lleve a cabo, llegará a la sección de Mi Virtual Pro

Te invitamos a visitar nuestra sección de Políticas de privacidad donde le explicamos cómo utilizaremos la información que pedimos en el Registro.


En la parte superior del portal web y en el menú de la versión móvil y tabletas encontrará el enlace Ingresar, al dar clic encontrara los espacios para ingresar su correo electrónico y su contraseña; al finalizar la pestaña, tendrá un link que dice:  ¿Problemas iniciando sesión?

Inicie sesión con su usario y contraseña, en la parte superior del portal web encontrará el link de “mi Virtual Pro” de clic y seleccione la opción de configuración donde precargara el formulario de inscripción con su información personal, en el apartado de usuario y contraseña realice el cambio de correo electrónico. “ puede modificar o actualizar cualquier campo que considere necesario” lea y acepte las políticas y condiciones de uso de Virtual Pro y seleccione continuar.

Si su pregunta o consulta no fue solucionada visite nuestra sección de Centro de soporte